Ads 468x60px

Labels

enero 11, 2010

Poder para atar y desatar‏


"Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." MATEO 16:19


Estas palabras se las dijo nuestro Señor Jesucristo a Pedro, después de que le pregunto: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

 

Lo que Jesucristo le dijo a Pedro se cumpliría no solo en El, sino en todos los que reconociéramos a Jesucristo como el Hijo del Dios viviente, El Salvador, El redentor de nuestras almas. El mismo Pedro al escribir la 2da carta de Pedro en el capítulo 1 dice que mediante el conocimiento de Jesucristo somos participantes de la naturaleza divina y debido a esto nos ha entregado preciosas y grandísimas promesas.

 

Esta promesa que Jesús le dio a Pedro de "atar y desatar en la tierra ", se la dio a Él como primicia para todos lo que habríamos de formar la iglesia de Jesucristo, la iglesia que adora en espíritu y en verdad al Padre, que busca la sabiduría de Dios expresada en la biblia, que se niega a sí mismo y prefiere hacer la voluntad del Padre, que se deja guiar por el Espíritu Santo a toda verdad y a toda justicia.

Pero porque las personas no pueden ejercer la autoridad que Jesucristo mismo nos dejo, para que las puertas del Hades no prevalecieran contra la iglesia, o para atar al hombre fuerte y desatar a los que están en cautividad, para atar toda enfermedad en el nombre de Jesús y que los enfermos sean sanados, atar todo espíritu inmundo y desatar ligaduras de impiedad, arrancar todo pecado y plantar la semilla de la palabra de Dios, primeramente de nuestra vida y por consiguiente de las vidas que están a nuestro alrededor?

Sabemos que Dios en su Soberanía, puede determinar que sus hijos pasemos por momentos el valle de sombra, por los ríos, por el fuego, para que nuestra fe sea probada, para moldear nuestro carácter y para que su nombre sea glorificado en nuestras vidas, pero esos tiempos realmente son de refrigerio porque es cuando más vemos la Gloria de Dios, cuando mas sentimos su presencia, cuando más le buscamos y cuando mas meditamos en su palabra, bueno creo que en algunos casos sucede todo lo contrario, en el mío personal es cuando más necesito de Él, cuando soy débil y le busco entonces El me hace fuerte.

 

Cuando no es tiempo de prueba y no se cumplen la palabra de Dios en mi vida en cuanto a las promesas de autoridad y bendiciones de Dios, es simple y sencillamente porque me falta hacer lo más importante "OBEDIENCIA", tal vez tengo fe en Dios, fe en su palabra, fe en sus promesas, pero no Obedezco, Dios en su infinito amor y en su eterna misericordia nos bendice, pero El quiere darnos TODAS LAS BENDICIONES DE LA OBEDIENCIA, cuando la iglesia obedece es entonces que se cumple la palabra de Dios de "todo lo que atares en la tierra, será atado en el cielo y lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo" porque? porque tú mismo cuando obedeces desatas las bendiciones de la obediencia y Dios te abre su buen tesoro el cielo para darte la lluvia en su tiempo, cuando tu pecas tu mismo te estás atando a las maldiciones de la desobediencia, por eso Jesús dijo en Mateo 16:18 "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

 

Mujer con Visión y Poder, Dios cumplió su promesa de salvación de la ira venidera atravez de Jesucristo, además El no solo ya dio la Salvación sino que también nos da la autoridad para vencer todo malo en el nombre de Jesús, pero tenemos que hacer lo que dijo Jesús en Mateo 16:24 " Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame".

 

 

Alejandrina López

 

2 comentarios:

  1. Judith muy bonito es el tema de las llaves del reino de los cielos ya que Jesus tambien nos a entregado esas llaves para la actualidad. te comparto algo bien bonito para ti y todos los que lo lean, bendiciones (www.conectateconelcielo.blogspot.com)
    Poder espiritual


    El poder de Dios hace posibles muchas cosas que superan la capacidad humana. Puede manifestarse de diversas maneras: una curación milagrosa de una dolencia física; alivio del estrés y de las presiones emocionales; una alteración de las circunstancias que no podría haberse producido por alguna intervención humana; perspicacia que trasciende la erudición, los conocimientos y la experiencia terrenales; la capacidad de amar incondicional y abnegadamente, como nos ama Dios. Desde sencillas soluciones hasta milagros indiscutibles, todo proviene de una fuerza ajena a nosotros. Se trata del poder de Dios.

    El amor de Dios tiene un poder enorme. Perdona pecados, transforma corazones, renueva espíritus, devuelve la salud, infunde esperanza a los descorazonados y vigor a los agotados, y lleva luz donde hay tinieblas.

    Dios es omnipotente, y todo es posible para quienes aprovechan Su poder por medio de la fe y la oración. Armados de una fe no mayor que un grano de mostaza, podemos echar una montaña al mar (Mateo 21:21), sanar a los enfermos, resucitar a los muertos e infundir nueva vida a los desesperados y necesitados (Mateo 10:8).

    El poder de Dios es ilimitado, pero para acceder a él necesitas un conducto, una línea. La fe es semejante a un cable que transmite la energía, el poder, de la fuente al aparato.

    ¿Piensas que millones de personas a lo largo de los siglos habrían creído en la oración si ésta no diera resultado? Descubre su eficacia por ti mismo. ¡No es ningún secreto insondable!

    Dios conoce el corazón y las necesidades, sentimientos y temores más íntimos de cada persona y es perfectamente capaz de dar a cada una exactamente lo que necesita.

    La clave de la fortaleza espiritual, el triunfo, la superación, la productividad, la pasión, la vida y la luz —en suma, la clave de todo lo bueno— se encuentra en la Palabra de Dios.

    Habrás visto películas de superhéroes del estilo de Superman en que aparecen personajes con poderes sobrenaturales, seres que a pesar de vivir en el mundo físico tienen facultades que les permiten trascender las limitaciones del mismo y hacer cosas imposibles para cualquier mortal. Eso mismo ocurre en el plano espiritual. El Espíritu de Dios te da la capacidad de librarte de la desesperación y los problemas de la vida. ¿De qué manera? Infundiéndote felicidad, esperanza, valor y una fuerza interior inquebrantable e incontenible.

    Incluir a Dios en todo le añade una nueva dimensión a la vida. Es como entrar en un mundo nuevo en el que hasta las cosas triviales resultan extraordinarias.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text