Ads 468x60px

Labels

octubre 09, 2009

Hoy estaré en sintonia con DIOS‏


¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?” (Salmos 8:4). Considerando la grandeza y la majestad de toda la creación, es increíble que Dios pensara en la humanidad. David fue un hombre cuyo corazón estaba en sintonía con el del Señor.
No obstante, estaba perplejo por la atención y el afecto de Dios hacia nosotros.
Al contemplar la vastedad y la belleza del cielo nocturno, él pregunta:  “¿Quién soy yo para que Dios quiera revelarse a mí de manera personal?”
Describimos el proceso de llegar a conocer a otras personas como el hecho de estar cada vez más cerca de ellas. Funciona de la misma manera con el Señor. Entre más llegamos a conocerlo, más cerca de Él nos sentimos.
Él anhela estar cerca de nosotros, próximo y a la mano, para poder ayudarnos en nuestra hora de necesidad. La cercanía de nuestro Dios, la intimidad con la que Él se relaciona con nosotros, es uno de los más asombrosos atributos de nuestra relación con Él, y que lo distingue de los demás dioses.
El escritor de Deuteronomio lo planteó de esta manera: Porque “¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está  nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?” (Deuteronomio 4:7).
En Jeremías 23:23, Dios le recuerda a Su pueblo: “¿Soy yo Dios de cerca solamente… y no Dios desde muy lejos?” Su constante invitación a nosotros a lo largo de nuestra vida es: “Acercaos a mi” (Isaías 48:16).

Si Dios hubiera querido ser injusto, caprichoso, desleal, cruel, rencoroso o descuidado, habría podido serlo. ¿Te has puesto a considerar cómo sería la vida si Dios hubiera decidido ser alguien diferente de lo que Él es?
¡Qué universo tan horrendo sería!
Podemos estar contentos de que Dios es Dios así como Él es. Sus  intenciones bondadosas se manifiestan en todo lo que hace. (Lee Efesios 1:3–6.) Entre más llegamos a entender Su corazón y las características de Su trato con las personas, mejor llegaremos a conocerlo. Es por eso que hoy anhelo en mi espíritu estar en sintonía con Dios.

Cuando estoy en sintonía con él se acaban las canciones desafinadas de mi vida.
Señor, Gracias por darme la mejor canción para entonarla para ti pero hoy quiero apartarme de los desafinados de mi vida para estar en sintonía contigo. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Diario caminar con Dios.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text