Ads 468x60px

Labels

agosto 19, 2009

Tres razones personales por las que creo en la Biblia.


Quiero darte TRES RAZONES personales por las que creo que la Biblia es la Palabra de Dios.
Tal vez no sean razones teológicas, ni que están escritas en los libros, sino de índole personal.
Son razones que me han dado la CERTEZA PLENA que todo cuanto esta escrito en la Biblia es verdad en un 100%.

He comprobado aquel versículo bíblico que aparece escrito en el libro de Números que dice así:

DIOS NO ES HOMBRE, PARA QUE MIENTA, NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE SE ARREPIENTA.
EL DIJO, Y NO HARA?
HABLO, Y NO EJECUTARA?
Números 23:19

No hay duda que cuando se tiene esa EXPERIENCIA VIVA con la Palabra de Dios, todas las dudas se disipan; y por muchos que intenten refutarte su contenido, tienes de por medio al Espíritu Santo que pone convicciones SOBRENATURALES en tu interior...


He sentido en mi corazón compartirte estas tres razones como un TESTIMONIO REAL que en ningún momento esta alimentado por la sugestión ni por nada que se le parezca.

He aquí las tres razones:



Primera razón.-

EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS HECHAS EN LA ANTIGUEDAD.

Desde hace unos años me dedique a estudiar y analizar la profecía bíblica.
Es asombroso comprobar como una a una se ha venido cumpliendo al pie de la letra. 
Profecías que tienen que ver con Israel y con el mundo entero en todas sus facetas.
Me impresiona ver que en el momento que se anunciaron y escribieron, humanamente hablando era imposible que sucedieran debido a las condiciones contrarias o ilógicas que imperaban en ese instante...

No se pueden negar hechos profetizados en la antigüedad, cuando muchos ya se cumplieron, OTROS SE ESTAN CUMPLIENDO AHORA y otros que están sirviendo de plataforma para las que se van a cumplir a corto plazo...



Segunda razón.-

EL CUMPLIMENTO DE SUS PROMESAS EN MI PROPIA VIDA.

En la Biblia vas ha encontrar cientos de promesas ESPECIFICAS que están relacionadas a favor de aquellos que le entregamos nuestra vida a nuestro Señor Jesucristo.
Promesas para la VIDA PRESENTE y obviamente promesas para después que hayamos dejado este mundo.

En cuanto a las promesas de la VIDA PRESENTE tengo mucho que testificar al respecto.

Yo realmente HE COMPROBADO de manera ESPECIFICA como Dios ha venido cumpliendo en mi, sus promesas, aun cuando humanamente hablando las condiciones han estado en contra...

Sinceramente...
Como dudar?
Como dudar cuando se es TESTIGO de lo que Dios cumple aun en contra de todo pronóstico?
Habría que vivirlo para comprobarlo...



Tercera razón.-

POR LAS RESPUESTAS ESPECIFICAS QUE DIOS ME DA EN EL MOMENTO PRECISO.

No dejo de asombrarme día con día de la forma CLARA y ESPECIFICA como Dios habla.
Jamás he percibido su voz de manera audible, pero si lo ha hecho cuando medito en algún texto o versículo.

Cada mañana, antes de iniciar mis labores, ocupo un tiempo especifico para ESCUCHAR la voz de Dios. 
Antes de hacerlo, le doy las gracias por el nuevo día que me ha permitido vivir y también le pido que ME HABLE en el momento de meditar en la Sagrada Escritura. Le digo que el conoce a la perfección lo que viviré durante el día, por lo que necesito que me de la palabra justa y precisa que necesitare.
Y SIEMPRE LO HA HECHO...

Ha habido días, en los que me da un texto bíblico, y NO SE PORQUE me lo ha dado. Sin embargo reflexiono en el y tomo mis notas en una agenda diaria. 
Lo asombroso es que en el transcurso del día, me acontecen hechos que están relacionados EXACTAMENTE con la porción bíblica dada en la mañana, e inmediatamente procedo de acuerdo a como Dios me lo aconsejo de manera anticipada.

Dios me responde, incluso por UNA PALABRA expresada en un versículo, en una frase, en un texto completo. 
Por la historia de algún personaje...
Por alguna parábola...
Por una metáfora...
Por un simbolismo, pues todo esto cabe dentro de la PALABRA INSPIRADA de Dios.

A veces tengo interrogantes y me las da justo en el momento que las necesito…
Otras veces me previene ante acontecimientos que me acontecerán...
O sino cuando voy a escribir, predicar o dar una enseñanza bíblica, le pido que me de la palabra JUSTA y PRECISA que van a necesitar las personas a quienes me dirija...

Nada menos las reflexiones que lees, son resultado de este tiempo precioso que tengo con mi Dios...
Es el quien pone las palabras y el sabe A QUIEN enviárselas en el momento preciso...

Es algo asombrosamente INCREIBLE, pero no lo es…
Es 100% CREIBLE...




Como dije al principio de la reflexión, tal vez no son razones teológicas, pero si razones que están fundamentadas en UNA EXPERIENCIA DIRECTA y VIVA con la Palabra de Dios.

Estoy CONVENCIDO que Dios hizo que cada palabra escrita en la Biblia fuera colocada en el lugar preciso y con la redacción precisa, aunque el escritor no estuviera consciente que estaba siendo inspirado.

Dios ha tenido el control de toda su redacción aun en manos imperfectas de sus escritores, y en ese sentido no hay ERROR o algo que falte en ella.


TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGUIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA.
2 Timoteo 3:16


Y tus razones...
Cuales son?






José Alfredo Lievano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text